El Divino Niño llega a El Salto

Gracias al regalo de una novena al Divino Niño Jesús que le fue regalada al Sr. José Guadalupe Estrada Pantoja hacia el año de 1997 por su madre, es así como se remonta esta maravillosa tarea de Amor, Fe y Esperanza.

Todo comenzó con el regalo de novenas por parte de José Guadalupe a las personas que frecuentaba de diversas rancherías y lugares aledaños a la zona metropolitana de Guadalajara, que necesitaban conocer de las bendiciones que otorga El Divino Niño, fue así como poco a poco se extendió la fe entre conocidos y amigos, quienes comenzaron a pedir imágenes de bulto para que viviera en sus hogares.

Fue entonces cuando el Sr. Guadalupe Estrada consiguió con un poco de trabajo las primeras figuras de 20 cm. Que fueron regaladas a varias familias y teniendo la necesidad de dar a conocer más las bendiciones obtenidas. Estrada Pantoja se dirigió al arzobispado a pedir un permiso eclesiástico, posteriormente se hizo traer una imagen representativa de mayor tamaño, la cual con el paso de los días los devotos comenzaron a pedir lugar para venerarla.


Primer Misa en su Honor.

El día 1 de Septiembre del año 2002 se llevo a cabo su primer visita a la capilla ubicada en el Km 14 sobre la carretera a Chapala (hoy La Pintitas) donde le fue celebrada y ofrecida la Misa.

A partir de ese momento y debido a la inexistencia de un lugar digno para visitarlo un generoso devoto otorgo el predio donde actualmente se lleva a cabo la construcción de una Capilla en su Honor en la Col. Lomas de San Juan, Mpio. El Salto.

Inicio de su Capilla.

Una vez siendo el apoderado del terreno antes mencionado, el Sr. José Guadalupe regresa al arzobispado para obtener el permiso de venerar en aquel lugar a El Divino Niño Jesús. Donde con la ayuda de el Padre José Luis Dueñas misionero de El Sagrado Corazón de Jesús, se celebro la primer misa oficial el día 25 de Mayo del 2003. A partir de ese momento el laico y devoto Sr. Estrada, ha dedicado parte de su vida a la difusión de la fe a El Divino Niño y al gestiona miento de recursos para la edificación de la capilla ubicada en la calle Las Torres s/n entre San Jorge y San Pablo Col. Lomas de San Juan Mpio, El Salto, Jal.

¡Deseas contribuir?

Puedes dar donativos en especie, económicos o voluntariado, para mas información...